Ir arriba

Bárcena Mayor es el comienzo

Iniciamos con Bárcena Mayor una serie de proyectos que pretenden poner en valor los pueblos poco conocidos con más encanto

Después de crear la web Sitios de Interés, tuvimos ocasión de conocer un montón de sitios fascinantes, aunque sea desde la distancia. Desde luego, la experiencia de ir a un lugar en persona nunca va a ser algo del todo reemplazable. Pero la tecnología nos pone cada vez más fácil acercarnos a destinos que nunca podremos conocer en vivo, por muy remotos o exóticos que sean.

Y entre estos sitios fascinantes, descubrimos una serie de pueblos que son auténticas maravillas. Por su belleza intrínseca, por su valor histórico y patrimonial, por la espectacularidad del entorno. Lugares con un pasado muy rico que, aunque gracias al turismo intentan mantener el tipo, a duras penas sobreviven, debido a la constante sangría poblacional.

Pueblos sin dominio

A tal punto es el abandono que sufren estos lugares, que muchos de ellos ni siquiera cuentan con una página web que bajo su nombre les ponga en internet. A estas alturas. Y es precisamente ahí que vimos una oportunidad en Weblanz.

Lo cierto es que si uno echa un vistazo al planificador de palabras clave de Google, advierte que estos pueblos son bastante buscados. El que nos ocupa, por ejemplo, Bárcena Mayor, contando con una población que apenas llega al centenar, es buscado cerca de 100.000 veces al mes. 100.000 personas buscan cada treinta días este lugar, y el único resultado mínimamente relevante que toda esta gente encontraba hasta ahora era su página en la wikipedia.

La voluntad de ofrecer un servicio útil

De modo que nos propusimos crear ese escaparate por nuestra cuenta. Un sitio exclusivo para el pueblo, que aúne toda esa información útil que uno espera encontrar cuando busca una localidad de este tipo. Información como donde dormirdonde comer, la predicción meteorológica e incluso las farmacias de la zona. Y, como no, una sección de noticias. Además, aprovechamos el mismo mapa interactivo que ya usamos con Sitios de Interés, para hacer lo propio con esta pequeña localidad, lo cual ha generado un sinfín de posibilidades. Todavía queda mucho trabajo por hacer, y eso es lo bonito de proyectos de este tipo, que tienen el potencial de seguir creciendo hasta el infinito.

Bárcena Mayor es el comienzo

Bárcena Mayor es solo el primero de otros cuyos dominios ya hemos adquirido. Nuestra intención no es hacernos ricos a su costa, lo cual esperamos que se aprecie por la calidad de las publicaciones y la ausencia de publicidad de las páginas. Pero siendo totalmente honestos, tampoco lo hacemos por puro amor al arte. Queremos ofrecer un servicio útil tanto para los habitantes de estos pequeños pueblos como para sus visitantes. Y sí, por qué no, también recibir una mínima compensación por ello en forma de publicidad no agresiva. En cualquier caso, si en algún momento nos lo piden, entregaremos a los habitantes de estos lugares los proyectos para que los gestionen, si es lo que desean. Porque lo que de verdad nos motiva es que los pueblos pervivan.

 

Author avatar
weblanzarote
https://nuevo.weblanz.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad